Arranca ciclo escolar de forma virtual como medida para proteger la salud de alumnos y docentes

Morelia Michoacán 24 de agosto del 2020

El ciclo escolar 2020 – 2021 dio inicio de manera virtual, con una plataforma especial creada para dar atención educativa a los niños y jóvenes de todos los niveles, privilegiando la salud, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

A través de un video en redes sociales, el mandatario michoacano hizo un llamado a los ciudadanos a adaptarse a las nuevas formas de estudio para evitar rezagos en el aprendizaje del alumnado.

“El bien superior en este momento es proteger la salud y proteger la vida. Todas y todos debemos hacer un esfuerzo mayor para adaptarnos lo más pronto posible a la Nueva Convivencia”, destacó.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que Michoacán atraviesa por uno de los puntos más críticos de la epidemia por COVID-19, por lo que un regreso a clases presencial representa un grave peligro para la salud y la vida de la población.

“El regreso a clases presenciales implicaría un peligro, particularmente por el gran número de personas y estudiantes que deben de moverse para ir a las escuelas y a las aulas, ya que Michoacán cuenta con más de un millón 400 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes que van a educación básica, media y superior”, señaló.

Silvano Aureoles precisó a las madres y padres de familia que, junto con nueve gobernadores más y especialistas, analizan el mejor modelo para realizar de manera ordenada y tranquila un eventual regreso a clases de manera presencial.

Mientras tanto, reiteró el llamado a seguir las medidas sanitarias de uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial, sana distancia, no saludar de mano, beso o abrazo y no bajar la guardia en ningún momento.

Además, Aureoles Conejo reiteró que en Michoacán se trabaja con un sistema de indicadores para no exponer la salud y bienestar de nadie, por lo que el Comité de Crisis analiza alternativas para realizar los festejos patrios, sin arriesgar a las y los michoacanos.

“Como mexicano sé que esto es sumamente importante, representa la memoria histórica de nuestros pueblos, sin embargo, hoy más que nunca la mejor forma de celebrar y hacer patria es protegiendo la salud y la vida de nuestra gente y no arriesgándola”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: