Arranca SEIMUJER capacitación a funcionarios sobre Ley Olimpia

7 de septiembre de 2020. Funcionarios públicos de Apatzingán, fueron capacitados sobre el alcance de la reforma que tipifica como la violencia digital y sanciona los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, conocida como Ley Olimpia.

El curso fue impartido por la activista Olimpia Coral Melo, promotora de la Ley, luego de haber sido víctima de violencia digital, y cuya Reforma que castiga dicho delito entró en vigor en Michoacán el 13 de enero del presente año.

Indicó que Michoacán, dentro de las 24 entidades en el país que han aprobado la Ley Olimpia, es el primero en darle seguimiento a la capacitación de los funcionarios públicos, y la intención del taller, dijo la activista, es lograr crear herramientas para la atención de las víctimas.

“Hemos dicho en muchas ocasiones que la Ley Olimpia no es un texto de reformas nada más, sino una causa. Y lo que queremos es que sirva, que se implemente, y que lo que vaya surgiendo de retos, se puedan ir llevando con el tiempo. Lo importante es que a todos nos caiga la conciencia de que ni en internet ni en los espacios offline, los cuerpos de las personas pueden ser objetos sexuales”, expresó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Nuria Gabriela Hernández Abarca, informó que, a la fecha han sido 26 mujeres y un hombre los que han buscado acompañamiento de la dependencia por temas relacionados con violencia digital, por lo que se vuelve importante el conocer la reforma a fondo para garantizar la aplicación de la justicia.

“Al día de hoy tenemos más de 400 personas inscritas a los 14 talleres regionales, y esperemos que esta modalidad también nos permita llegar a muchas más personas”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: