Arrancan precampañas para gubernatura en Michoacán

Morelia, Michoacán a 23 de diciembre de 2020. .- Desde este miércoles y hasta el próximo 31 de enero, los aspirantes a la candidatura a la gubernatura del estado podrán hacer precampaña para poder participar dentro de las contiendas internas de cada partido o alianza, informó el presidente presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado.

En rueda de prensa virtual, dijo que todos los precandidatos deberán lanzar su propaganda dejando en claro que es para los militantes de cada partido o alianza y en ningún momento se permite una invitación directa al voto a la población en general.

Hasta el momento solo hay algunos candidatos que ya hicieron su registro, pero dijo que aún hay tiempo para que se sumen más aspirantes, siempre y cuando no violen los estatutos de la Ley Electoral.

Recalcó que todos los gastos que se hagan en la precampaña deberá ser justificado y en lo que concierne a la administración pública, se aplicaron medidas para evitar la aparición de programas sociales emergentes que puedan tener tintes electorales.

Respecto a la alianza PRI-PAN-PRD, la máxima autoridad del IEM dijo que concluyeron su registro de forma satisfactoria y ya pueden iniciar con el registro de algunos aspirantes rumbo a la Selección final de los candidatos.

A %d blogueros les gusta esto: