Asegura Silvano que no suspenderá charlas semanales con medios

Morelia, Mich., a 22 de marzo de 2021.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que, por ahora, no serán suspendidas las charlas semanales con medios de comunicación, ante la permisión que dio el Tribunal Electoral Federal al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que pueda mantener sus conferencias matutinas aún y cuando las campañas electorales hayan dado inicio.

En conferencia de prensa, Aureoles Conejo mencionó que este permiso sería aplicable también para el resto de las autoridades, es decir, gobernadores y presidentes municipales, por lo que continuará con la convocatoria a medios de comunicación los días lunes.

“Ya el Tribunal Electoral dice que el presidente puede hablar. Entonces también el resto,l gobernadores, presidentes municipales, nos aplica la misma regla. No las vamos a suspender, excepto que ustedes piensen otra cosa”, comentó.

Fue el pasado mes de diciembre cuando el Instituto Nacional Electoral (INE), dictó medidas cautelares contra AMLO por sus declaraciones respecto al proceso electoral.

Dichas medidas, fueron revocadas por el Tribunal, con el argumento de que la Comisión de Quejas del INE “carece de atribuciones para emitir determinación de tutela preventiva sobre actos futuros”, al considerar que se constituye un acto de censura previa que violenta el principio de legalidad previsto en la Constitución.

A %d blogueros les gusta esto: