Atiende PRI Michoacán primeros casos de acompañamiento a víctimas de delitos

Morelia, Mich., a 02 de agosto de 2022. “Decidimos ampliar las facultades de la Secretaría Jurídica para atender a víctimas del delito y colectivos de personas desaparecidas que han sido ignoradas, por lo que ya recibimos los primeros casos”, informó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

En rueda de prensa y acompañado de la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, destacó que también se dará atención, por parte de abogados del CDE, a aquellas víctimas que no reciban atención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), que en muchas ocasiones son desalentadas para evitar que levanten la denuncia respectiva.

Por ello, pidió a la FGE ver en el PRI a un aliado y no a un adversario.

“No solo haremos política, sino que vamos a luchar por la justicia social sin distinción de partidos políticos, así que ayudaremos a las víctimas, sean o no militantes, a elaborar su denuncia y daremos acompañamiento y apoyo integral de manera gratuita”, aseguró.

Como ya había dado a conocer en días pasados, Valencia Reyes recordó que también se prepara un refugio para apoyar a mujeres víctimas de violencia, lo que demuestra que se puede generar un cambio ante una sociedad lastimada por la delincuencia.

Por su parte, el titular de la Secretaría Jurídica, de Transparencia y Atención a Víctimas del CDE, Alejandro Villaverde Reyes, informó que del miércoles 27 de julio al día de hoy, se ha solicitado apoyo al Comité Estatal en varios casos: uno de lesiones, dos de despojo, la desaparición de una persona y un daño a un inmueble.

“Tenemos previsto recibir en promedio 20 casos al mes y pretendemos dar un buen resultado”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: