Avanza iniciativa para que a los 18 años se pueda aspirar a una diputación

Morelia, Michoacán, 8 de julio de 2020.– A propuesta del diputado Fermín Bernabé Bahena, el Congreso de Michoacán aprobó someter a discusión una iniciativa en la que se plantea que las y los ciudadanos, al cumplir 18 años, puedan ocupar una diputación en el Poder Legislativo local.

La iniciativa que fue turnada a la Comisión Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, así como a la de Puntos Constitucionales, explicó el diputado Fermín Bernabé Bahena, fue concebida para fortalecer la presencia y desenvolvimiento de las y los jóvenes en el entorno político de Michoacán.

“Asumí el compromiso de presentar de manera formal las iniciativas o propuestas de acuerdo destacadas en el Parlamento Juvenil que se celebró en 2019, por lo que una vez concluido el proceso, pude estudiar y escuchar cada uno de los planteamientos que las y los jóvenes presentaron, entre ellos el que hoy fue escuchado por mis compañeras y compañeros legisladores”, enfatizó al precisar que la iniciativa aquí expuesta fue promovida por Diana Berenice Jiménez, quien formó parte del Parlamento Juvenil 2019.

Bajo estos argumentos, se comprometió a darle un seguimiento permanente a los planteamientos que, a través de las y los jóvenes, se generen con la intención de revolucionar el entorno político, social y económico de la entidad.

En este sentido, consideró que, al permitir que las y los jóvenes de la entidad puedan aspirar a una diputación local al cumplir 18 años, y no a los 21 como lo establece la Constitución Política del Estado, existirán más y mejores plataformas de desarrollo para quienes tengan interés en coadyuvar en las determinaciones públicas de Michoacán. Como diputado presidente de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, Bernabé reiteró su compromiso con la inclusión y desenvolvimiento de las nuevas generaciones en un escenario político revolucionado, encaminado a atender los grandes pendientes que enfrenta la entidad.

A %d blogueros les gusta esto: