Ayuda Sindical no está en riesgo, exigimos a las autoridades que dejen de amedrentar a los trabajadores: SUEUM

30 de septiembre del 2020. El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) defenderá por todos los medios el pago de la Ayuda Sindical de los trabajadores, misma que no está en riesgo como lo quieren hacer creer las autoridades.

“Lo mismo hicieron con el pago del aguinaldo y al final en base a la Ley tienen que cumplir con su pago”, expresó el dirigente Eduardo Tena Flores.

Señaló que ya que el abogado de la Universidad Michoacana dice que cumple con todo lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo, “pues que cumplan con los pagos de becas, útiles escolares, uniformes, prestaciones de lentes, caja de ahorro, pagos de seguros de vida, pagos por defunción, pagos por gratificación por antigüedad, tiempos extraordinarios, viaticos, el pago del bono del jubilado, entre otras prestaciones y cláusulas que están violentadas, he aquí la muestra de su respeto”.

Recordó que la Auditoría Superior del Estado está auditando a la Universidad sobre el pago de la Ayuda Sindical, ¿Qué les va informar, van a decir que son verdugos de los trabajadores, que no la han pagado?

Por tanto, apuntó, solicitaremos a la Auditoría su intervención y denunciaremos que se están robando el dinero.

Reiteró que son más de 60 mil pesos los adeudados a cada trabajador, por lo que no sólo se sostendrá el emplazamiento a huelga, sino que se realizarán demandas individuales para exigir los pagos completos.

A %d blogueros les gusta esto: