Ayuntamiento alista lineamientos de reapertura de bares, antros y gimnasios en Morelia

Morelia, Michoacán a 2 de julio de 2020.- El ayuntamiento de Morelia fijará este fin de semana los requisitos que deberán cumplir los antros, bares y gimnasios para poder operar en esta segunda etapa de la nueva convivencia, aseguró Humberto Arróniz Reyes, secretario del gobierno municipal.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que, si bien el gobierno estatal ya dio el visto bueno para que abran estos negocios con medidas sanitarias y un aforo restringido, el ayuntamiento debe fijar más medidas para garantizar el bienestar de quienes asistan a estos espacios y también que cumplan los reglamentos municipales.

Por ello, dijo, el gabinete municipal fijará los lineamientos que los negocios deberán de cumplir y “a más tardar los daremos a conocer el lunes” con el fin de que los conozcan y los apliquen antes de su apertura.

A una semana de que entró en operaciones las brigadas municipales sanitarias, Arróniz Reyes aseguró que se visitaron alrededor de dos mil negocios en el Centro Histórico de Morelia , de los cuales el 80% cumple con la totalidad de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

En este sentido, Arróniz Reyes, destacó que las brigadas de inspección sanitaria han sido una muy buena acción realizada por parte del municipio, ya que se ha logrado abarcar una mayor cantidad de negocios que los que normalmente visitaban los inspectores de vigilancia.

“La respuesta en la ciudadanía en general ha sido positiva y respetuosa, las brigadas no tiene carácter punitivo, no van con la intención de sancionar o aplicar medidas administrativas, tienen la tarea de crear conciencia y tomar nota en caso de que no se acaten las medidas pese a las recomendaciones”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: