Ayuntamiento de Morelia definirá como se aplicarán nuevas medidas contra covid-19

Morelia, Michoacán a 31 de julio de 2020.- Después de que el gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo anunciara la aplicación de nuevas medidas restrictivas en Morelia por el crecimiento de casos de covid-19, el secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, aseguró que este fin de semana se analizará cómo se adaptarán los comercios y espacios públicos a este protocolo.

En entrevista, el funcionario reconoció que en últimos días el número de casos de la enfermedad incrementó en la ciudad, por lo que la aplicación de nuevas medidas restrictivas es algo hasta cierto punto normal.

Aseguró que el gobierno estatal no informó con antelación sobre estas medidas que son: Los bares deberán cerrar a las 23:00 horas y operar solamente de jueves a sábado, prohibir la instalación de tianguis los fines de semana, los espacios recreativos como parques y jardines permanecerán cerrados y seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública y lugares cerrados; al interior de empresas, comercios, oficinas, y en el transporte público.

Por ello, dijo, el ayuntamiento deberá analizar y discutir en próximas horas como se aplicarán las medidas, ya que aseguró “el ayuntamiento tiene la última palabra en cuanto a las decisiones del municipio”.

Sobre la restricción de operación de los tianguis, dijo que si bien hay muchos que respetan las medidas preventivas, hay otros como el que se pone en el Auditorio Municipal, donde en más de una ocasión las autoridades municipales denunciaron que no se aplica ningún protocolo contra el covid-19.

Arróniz Reyes apuntó que el gobierno local avisará con tiempo las medidas que se aplicarán, puesto que hacer ajustes en los horarios de los bares, los espacios de esparcimiento y algunos negocios.

A %d blogueros les gusta esto: