Ayuntamiento de Morelia presenta su 3er informe de Gobierno

Morelia, Michoacán a 9 de julio de 2021.- El Presidente Municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes presentó este viernes su informe de gobierno, en el que destacó que por primera vez en 22 años un ayuntamiento concluye sin deuda y con total trasparencia.

El informe se presentó en una Sesión Solemne de Cabildo, donde estuvieron presentes regidores, síndicos, servidores públicos, y algunos ex presidentes municipales de Morelia, tales como Fausto Vallejo, Wilfrido Lázaro Medina, así como Raúl Morón Orozco, Dirigente Estatal de MORENA, y el Gobernador Electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En cuanto a pavimentación, movilidad, accesos viales y construcción de puentes se destinaron 310 millones de pesos; respecto a agua potable, perforación y mejoramiento de pozos, invirtieron un aproximado de 56 millones de pesos.

Para dar atención a la pandemia de COVID-19, Arróniz Reyes señaló que se adquirió equipo de protección, tales como cubrebocas, gel, tanques de oxígeno, se sanitizaron más de mil colonias y 36 unidades médicas fueron equipadas para atender la emergencia sanitaria.

Respecto a la atención a violencia de género en contra de las mujeres, se aperturó la carpeta metodología para la especial atención, además de implementar la app botón naranja para reportar casos de manera más rápida; se capacitó a 752 oficiales de policía y 25 profesionales en psicología para dar atención a víctimas.

En cuanto al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Humberto Arróniz denunció que el actual cabildo lo encontró en el total abandono a punto de colapsar, sin embargo, al terminar la administración el próximo mes, la instancia se entrega saneada; se construyeron tres plantas de aguas residuales con una inversión aproximada de 33 mdp, acto con el que disminuyó la contaminación de Río grande y en la presa de Cointzio.

A %d blogueros les gusta esto: