Ayuntamiento de Uruapan y Fiscalía unen esfuerzos para erradicar violencia hacia las mujeres

Uruapan, Mich., a 29 de junio de 2022.- En atención a la alerta de género, el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua firmó convenio de colaboración con el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, para brindar servicios de calidad y calidez, en el Centro de Justicia Integral para las Mujeres, establecido en esta ciudad.
Es un esfuerzo coordinado para garantizar a las mujeres acceso a la justicia, a través de darles servicios especializados para prevenir y en su caso, combatir la violencia que tanto lastima el tejido social.
Al respecto, Nacho Campos enfatizó que “el gobierno municipal no escatima recursos humanos ni materiales para evitar y desterrar el maltrato hacia las mujeres y niñas”. Indicó que en lo que va de la administración municipal, la Secretaría de Política de Género e Inclusión ha gestionado más de 5 millones de pesos para atacar este problema social.
Añadió que la firma de este convenio cierra un círculo encaminado a la defensa de los derechos de las féminas. Indicó que la coordinación de esfuerzos con la fiscalía estatal, permitirá dar mejores resultados en esta materia.
Mientras que el fiscal general de Michoacán recalcó que en el Centro de Justicia Integral para las Mujeres, las personas pueden acercarse a denunciar, contar con asesoría jurídica, recibir orientación psicológica, protección y otros servicios con que cuenta este sitio. En el evento también participó la síndica municipal, Magdalena Azeneth Ramírez Espinosa; la secretaria de Política de Género e Inclusión, Maribel Alonzo Sebastián, entre otros servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: