Ayuntamiento estima recaudar 360 mdp por predial y permisos con descuentos

Morelia, Michoacán 6 de enero de 2021.- Aproximadamente 360 millones de pesos espera recaudar el ayuntamiento de Morelia por el pago del impuesto predial y la renovación de licencias de negocios durante los dos primeros meses de 2021.

En rueda de prensa, Jorge Lino Téllez director de Ingresos de la Tesorería de Morelia y Francisco García Trujillo, jefe de Recaudación de Tesorería municipal, comentaron que como cada año darán descuento el 10% en enero y el 5% en febrero a las personas que acudan a pagar su predial antes del 1 de marzo.

Las autoridades aseguraron que el primer bimestre del año es importante en materia de recaudación, pues es cuando muchos contribuyentes aprovechan para ponerse al corriente con su predial y ahora van a aplicar 20% de descuento a las personas que tengan que renovar el permiso de su negocio.

En cuanto a los recargos para las personas que no han pagado su predial, dijeron que de momento no hay promociones para ellos, pues durante octubre y noviembre hubo una campaña para reducir hasta en un 80% sus recargos.

Conscientes de que podría generarse multitudes en los módulos de pago del ayuntamiento, este año van a operar de las 8:00 a las 16:30 horas y en el caso de los espacios ubicados en las oficinas del ayuntamiento de Manantiales se van a colocar túneles satirizantes y habrá módulos móviles cerca de las tiendas de Abarrotes Aztecas.

Sobre la cartera vencida, dijeron que ya tienen listos entre 11 mil a 12 mil requerimientos que deberán entregarse a los contribuyentes morosos que tienen más de dos años sin cubrir su pago de predial.

Cabe señalar que este año la cuota mínima del predial en Morelia en 2021 es de 560 pesos, y del resto depende del tamaño de la propiedad y su ubicación.

A %d blogueros les gusta esto: