Bajar la guardia obligaría a confinarnos de nuevo: Silvano

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, insistió en la importancia de mantener las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, sobre todo en la temporada invernal donde el reto, dijo, es mayor ante la presencia de la Influenza estacional.

A través de sus redes sociales, el mandatario michoacano indicó que la epidemia por el coronavirus “está lejos de terminar”, pues tan solo en el mes de septiembre contagió a más de 5 mil michoacanos y le quitó a vida a 461 pacientes.

A la fecha, los municipios de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zamora y Apatzingán se mantienen en foco rojo, por lo que reiteró el llamado a los presidentes municipales y a todos los sectores “a mantener el sentido de la responsabilidad al máximo”.

“Esto significa que claramente seguimos en un momento de crecimiento de la enfermedad en Michoacán como está sucediendo en todo el mundo. De ahí la importancia de que los michoacanos nos sigamos cuidando, que no nos relajemos ni bajemos la guardia”, señaló.

Recordó que, a nivel nacional, el pronóstico de muertes por Covid era de 60 mil; sin embargo esta cifra ya se superó con más de 83 mil mexicanos que han perdido la batalla contra el virus, lo que, dijo, “es una clara muestra de que la pandemia no se ha acabado”.

Ante esta situación, exhortó a la población a vacunarse contra la influenza, “para evitar que el escenario sea peor”.

“En los tres últimos meses del año se requiere que intensifiquemos el compromiso para mantener bajo control esta situación. No nos descuidemos porque la situación se puede tornar altamente difícil. Hace pocos días iniciamos ya con el otro riesgo, que es la influenza, que también en situaciones críticas provoca la muerte. Hemos venido y padeciendo también el dengue. Pero hoy este riesgo de que se nos junte Covid con influenza es altamente peligroso, por eso les hago un llamado para que acudan a vacunarse a los centros de salud, sobre todo las personas de mayor riesgo”, agregó.

Del apoyo de la población en mantener las medidas preventivas, dijo, depende la reactivación económica en su totalidad y el regreso a actividades como las clases escolares y la reapertura de otros sectores como el turismo.

“Tanto para Covid como para influenza, lo que hagamos va a determinar muchas cosas, como el regreso a clases o continuar con la reapertura eco9nomica. De lo contrario, tendríamos que regresas a escenarios de mayores restricciones, cosa que no quiero porque se afecta más la economía. Como sociedad tenemos la obligación de corresponder al trabajo titánico del sector salud y no permitir que esto se nos salga de control con el colapso del sistema hospitalario”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: