UrbisTV - Noticias de Morelia

BOI asegura armas de fuego y cartuchos en Aguililla

BOI asegura armas de fuego y cartuchos en Aguililla

 
 
Michoacán, 4 de noviembre del 2023. Derivado del Operativo Conjunto para la Paz y la Seguridad Nacional, la Guardia Civil en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional aseguraron dos armas de fuego, un cargador y varios cartuchos útiles, que fueron encontrados abandonados, en un cerro de la localidad de La Madroñera, ubicada en este municipio de Aguililla.
 
En el marco de la estrategia conjunta para fortalecer la seguridad en la región, los elementos la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), integrada por los guardias civiles, los efectivos militares y los guardias nacionales, realizaron un patrullaje a pie-tierra en distintas áreas de difícil acceso.
 
De esta manera, durante el despliegue en un cerro, hallaron escondidas entre la vegetación una escopeta calibre .16 milímetros y un arma corta calibre. 38 milímetros, así como un cargador del mismo calibre y varios cartuchos útiles.
 
La escopeta, la pistola, el cargador y los cartuchos fueron embalados para ser llevados ante las autoridades correspondientes, que harán las diligencias respectivas.
 
Estos operativos son parte de la respuesta activa de las fuerzas de seguridad estatales y federales para garantizar el orden y la tranquilidad de la población. La participación de la ciudadanía es fundamental, cualquier ilícito llama de inmediato al teléfono 089 Denuncia Anónima, disponible las 24 horas del día y todo el año ¡Trabajamos juntos por un Michoacán seguro!

Noticias destacadas
Entrevista