Bullying, derechos humanos y salud, temas prioritarios del Parlamento Infantil Michoacán 2022

Comunicado 257/2022

Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2022.- Violencia, bullying, derechos humanos, vialidad incluyente, salud y medio ambiente, fueron los principales temas abordados por las 44 niñas y niños michoacanos que formaron parte del Parlamento Infantil 2022.

De esta manera, tras su toma de protesta, las y los diputados infantiles, vivieron la experiencia legislativa y expresaron su visión de la situación que enfrenta el estado en dichos temas.

Al tomarles protesta a los parlamentarios infantiles, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, expuso que la niñez michoacana es inspiración para dirigir los esfuerzos y mejorar las condiciones en que estudian, juegan y se desarrollan, y que sus posicionamientos nutrirán el trabajo que se realiza en el Poder Legislativo.

Precisó, consideran valiosas las voces de las niñas y los niños, “para hacer mejores leyes pensadas en ustedes, y conseguir los recursos que son necesarios para construir sus escuelas, modernizar los hospitales donde se atienden ustedes y sus papás, para hacer más seguras sus vidas y la de las personas que ustedes tanto quieren”.

Al dar la bienvenida, la diputada Belinda Hurtado Marín, presidenta de la Comisión de Educación, informó que en la actual emisión del Parlamento Infantil, se tuvo una participación mayoritaria de niñas; se caracterizó por la inclusión de niñas y niños provenientes de comunidades indígenas de la Meseta Purépecha.

Hurtado Marín, resaltó la importancia de quienes integraron el Parlamento Infantil, al representar la voz de la niñez michoacana “Todas las niñas y los niños tienen los mismos derechos, sin importar raza, color sexo, idioma, religión, lugar de nacimiento o quienes sean sus padres, así como, a crecer y desarrollarse física y espiritualmente de forma sana, libre y digna”.

Por su parte, el diputado Víctor Hugo Zurita Ortiz, integrante de la Comisión de Educación, calificó al Parlamento Infantil como un excelente ejercicio democrático que fomenta la participación de las niñas y niños en la vida política del Estado.

“Para nosotros como legisladores también ha sido enriquecedor, ya que ha permitido conocer sus ideas y opiniones sobre temas de relevancia social desde su visión”, dijo el legislador.

Finalmente, al clausurar los trabajos del Parlamento Infantil, Zurita Ortiz, resaltó que está seguro que las propuestas presentadas en Tribuna, servirán como base en el trabajo parlamentario en la 75 Legislatura de Michoacán.

A %d blogueros les gusta esto: