Busca Sectur, reducir alertas de riesgo para viajeros extranjeros

Morelia, Mich., a 23 de mayo de 2022.- El titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Roberto Monroy García, dialogó con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre la posibilidad de “regionalizar” las alertas de viaje emitidas por el gobierno que representa, para no visitar Michoacán.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que se busca que, con las “warning alerts” no se afecte a los 113 municipios y sus comunidades.

“Platicamos de una posible visita, pero también comentamos el hecho de poder buscar que las alertas que hace Estados Unidos, puedan ser mucho más segmentadas. Y coincidió que había lugares turísticos que estas alertas luego afectaban. Y lo iban a analizar, entonces hay un avance importante en poder ir planteando el que las alertas, que tienen derecho a hacerlas ellos como país, pero sean más acotadas a los lugares donde pueda insistir un tema de inseguridad”, indicó.

A la par, indicó que se trabajará de la mano con Estados Unidos y Canadá, para exponer en los consulados mexicanos en dichas naciones, la riqueza cultural, artesanal, y las tradiciones de Michoacán, para atraer turismo extranjero en actividades especiales, como Noche de Muertos y las migraciones.

A %d blogueros les gusta esto: