Buscan blindar 14 municipios ante el posible ingreso de civiles armados

6 de enero de 2021. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP), Israel Patrón Reyes, informó que se blindarán al menos 14 municipios en Michoacán, ante la amenaza de grupos delictivos de ingresar al territorio estatal.

En conferencia de prensa, señaló que, luego de darse a conocer diversos videos donde los grupos criminales amenazaban al estado con apoderarse del territorio, las autoridades han iniciado operaciones coordinadas con la federación y los municipios para evitar que esto ocurra.

“Se trata de grupos de civiles armados que en términos de la ley federal son calificados como delincuencia organizada. Por ello estaremos atentos para darles acompañamiento a la Federación en todas las actividades operativas que se realicen en las 10 regiones del estado”, mencionó.

Indicó que en La Piedad se ha instalado una Mesa de Seguridad en la que se han acordado diversas acciones operativas a implementarse en la región colindante con el estado de Jalisco, además de que se replicarán las mismas en las regiones Morelia y Zitácuaro.

“Se ha conocido en diversos meses de la pretensión de los cárteles de estados vecinos que han intentado apoderarse o controlar ciertos territorios, y lo que hemos visto de forma reiterada es la pretensión de ingresar al área de Tepalcatepec, Chinicuila o el área de Aquila, así como Los Reyes, Tocumbo y Cotija”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: