Buscarán transportistas, apoyo de SSP para atender ola de asaltos a unidades

Morelia, Mich., a 27 de junio de 2022.- El líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua, informó que buscarán crear un esquema de seguridad especial para el transporte público en Morelia, de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ante “la poca atención por parte de la Policía Morelia”, indicó.

En entrevista, el líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), indicó que la violencia, se ha vivido en unidades de transporte urbano (camiones), así como en las unidades tipo combi, que realizan ruta por zonas como Gertrudis Sánchez, Villas del Real, Niños Héroes, entre otras, donde no solo los transportistas han sido víctimas, sino también los pasajeros.

“Lo que vamos a hacer es trabajar con la SSP porque la municipal, verdaderamente, no hay diálogo. Tuvimos una reunión hace como cinco meses, quedamos de estar revisando y no con el súper comisionado. No sé si él tendrá la apertura para que esto pueda caminar, porque están vulnerando los derechos de los morelianos”, expresó.

Martínez Pasalgua indicó que la mayoría de los delitos cometidos contra el transporte público, no son denunciados por temor de los choferes, registrándose en cifras oficiales hasta cuatro incidentes por semana.

“Verdaderamente se tiene que armar una estrategia real, que tenga el impacto que requiere la sociedad. Aquí en Morelia, asalto a mano armada y quitan vehículos. Asaltan a tiendas, y nos asaltan a nosotros y a ciudadanos en la calle. Entonces está delicada la situación, pero bueno, nuestro presidente municipal dice que todo va bien”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: