Campos Equihua asegura que la fracción parlamentaria de Morena defiende al Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- El diputado federal, Ignacio Campos Equihua aseguró que la fracción parlamentaria de Morena defiende al Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2021, debido a que la política de ingreso-gasto del gobierno de la Cuarta Transformación se ha caracterizado por ser objetiva, justa, pero sobre todo, responsable, contrario a lo que grupos opositores opinan.
En el marco de la comparecencia de Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Campos Equihua señaló que el ejemplo más grande de responsabilidad financiera se halla en la rendición de cuentas sobre el manejo de la economía que presentó el Ejecutivo Federal en el Segundo Informe de Gobierno.
El también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública señaló que son equivocados los comentarios de diputados opositores, al decir que el presupuesto no va con las mayorías, cuando la verdad es que la política económica federal, basada en la austeridad republicana, continuará en el 2021 para fortalecer los ingresos del sector público.
“Este proyecto va con las mayorías y más bien ya no va en apoyo a ellos, como cuando fue el Pacto por México que lo aprobaron; algunos compañeros vienen a defender aquí el campo, y no son más que terratenientes y latifundistas que siempre recibieron los apoyos de los programas federales de los proyectos para infraestructura del campo, y no los verdaderos campesinos”, dijo.
Al hacer uso de la tribuna, Ignacio Campos argumentó que es evidente que ante el actual escenario global, con tensiones comerciales en 2019 entre China y Estados Unidos -incluso en el contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19-, se ha mostrado una gran responsabilidad en el uso de las finanzas públicas y sobre todo en el beneficio de la mayoría de las y los mexicanos, y no solamente con unos cuantos como antes se hacía.
Apuntó que al comparar el periodo de enero a junio del 2019 con el mismo periodo del 2020, se observa: primero, que los ingresos no petroleros crecieron en 3.3 por ciento; segundo, que los ingresos del gobierno federal aumentaron en 4.3 por ciento, y; tercero, que los ingresos tributarios se ampliaron en 0.1 por ciento. Todos ellos en términos reales.
Finalmente, añadió que el reto continúa, pero sin duda alguna y tras los resultados previstos, “la política de ingresos basada en la austeridad republicana, la honestidad y el combate a la corrupción, debe de continuar en el 2021. Es coherente que el objetivo para el siguiente año siga siendo fortalecer los ingresos del sector público, a través de la optimización de captación de recursos y cerrando el paso a la evasión y elusión fiscales”.

A %d blogueros les gusta esto: