Campos Equihua informó que los integrantes del grupo parlamentario de Morena avalaron la Miscelánea Fiscal para el 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE OCTUBRE DE 2020.- El diputado federal, Ignacio Campos Equihua informó que los integrantes del grupo parlamentario de Morena avalaron la Miscelánea Fiscal para el 2021; la cual tiene como eje fundamental continuar la estrategia del Gobierno Federal: erradicar la corrupción al combatir la evasión y elusión fiscal.
“El dictamen contempla que se establezcan sanciones a los contribuyentes que no paguen sus impuestos, como el aseguramiento precautorio de bienes contra terceros relacionados, la cancelación del registro a asociaciones que lucren con donativos e incluso bloquear en internet a las plataformas digitales de servicios”.
El también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, destacó que en México se están actualizando las leyes y se tienen previsiones financieras, donde se contempla regularizar el pago de impuestos eficaz por parte de los contribuyentes.
Campos Equihua precisó que en la adhesión para que se cuenten con las herramientas tecnológicas para uso de la autoridad fiscal, es viable porque da certeza jurídica en beneficio de los que tributan, para darles seguridad jurídica.
“Tenemos una de las recaudaciones fiscales más pobres del mundo, la oposición dejó este país en ruinas y nosotros queremos levantarlo de entre las cenizas, por el bien de todos”, puntualizó.
Por lo que indicó que la Comisión de Hacienda y Crédito Público remitió los dictámenes que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación, a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para los efectos de la programación legislativa.

A %d blogueros les gusta esto: