Canacintra apoyará con becas a estudiantes de universidades privadas

Michoacán, a 27 de agosto de 2020.- Para evitar que dejen sus estudios por falta de dinero, la mañana de este jueves la delegación Morelia de la Cámara Nacional de la Industria Transformadora (Canacintra) anunció la entrega de becas a estudiantes de 12 instituciones de educación superior.

Los apoyos consisten en descuento de entre 30 al 65 por ciento, a partir de este ciclo escolar y la canacintra se pretende entregar 14 mil 700 becas con un valor mayor a 250 millones de pesos.

Abelardo Pérez Estrada, presidente de la Canacintra en Morelia, afirmó que el sector educativo es uno de los más golpeados por la pandemia, primero porque hay muchos jóvenes que estudian dentro de universidades privadas y trabajan para pagar sus estudios y en segundo lugar porque empresas tuvieron que despedir personal y eso provocó la baja de algunos estudiantes por falta de dinero para cubrir la colegiatura o inscripción.

“Como sector empresarial, estamos conscientes, de la necesidad de sumar estrategias, que construyan a la formación de un futuro sólido, ante la incertidumbre que existe por la contingencia sanitaria”, explicó. Por ello, dijo, desde la dirección nacional de la Canacintra decidió hacer este programa para evitar que jóvenes con un prometedor futuro dejen la escuela.

En su participación, Enoch Castellanos Ferez, presidente Canacintra nacional, dijo que la cámara está tan comprometida con la educación que las más de 76 oficinas con las que cuentan en todo el país contarán con un espacio para que estudiantes puedan tomar sus clases.

“Quiero comunicarles como una primicia que estaremos habilitando las 76 delegaciones más las cuatro oficinas en las zonas conurbadas con los protocolos adecuados y con todas las precauciones la gente, estudiantes sobre todo de los estudiantes de nivel básicos de escasos recursos que no tengan ni internet ni ninguna computadora para que puedan acceder a las clases en líneas”, finalizó

A %d blogueros les gusta esto: