Aida Espinosa / Morelia, Mich., a 22 de julio de 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, anunció que Casa Michoacán será convertida en Casa de la Música, y llevará por nombre Marco Antonio Solís.
A través de redes sociales, indicó que el espacio, que fungió como casa habitación de ex gobernadores, cuenta con las características propias para albergar salones donde se den clases de instrumentos musicales, canto y otros, así como el área ya habilitada como sala de grabaciones.
“Es un proyecto en el que ya vamos muy avanzados y queremos que sea aquí, porque este espacio es de todos los michoacanos”, mencionó.
Al inicio de su administración , el espacio fue exhibido como un lugar de lujos y ostentosidad, incluso habilitado con una especie de bunker, luego se anunció la apertura al público, donde habría exposiciones y actividades culturales e incluso gastronomía, cosa que no funcionó y volvió a convertirse en un inmueble del gobierno.
El recinto será administrado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), y buscará potenciar la riqueza cultural y el rescate de las tradiciones.