CEDH ordena nueva prueba de covid-19 a moradores de La Casa de los Abuelos en Morelia

Morelia, Michoacán a 9 de marzo de 2021.- Los adultos mayores que viven en la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo” de Morelia deberán hacerse una nueva prueba para detectar el covid-19, determinó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), tras una revisión que hicieron en el sitio.

Según el informe que levantó la instancia, dentro del asilo se encontraron tres adultos mayores que están en proceso de recuperación tras haber dado positivo a covid-19 y se encuentran fuera de peligro, además de que están en un área aislada.

Sobre las condiciones de higiene en el sitio, el CEDH determinó que es óptima y dentro del área de farmacia no encontraron medicamento caducado ni alimentos en mal estado.

Sin embargo, la autoridad consideró pertinente llamar a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para realizar una nueva prueba para detectar covid-19, con el fin de determinar si ya no hay más moradores enfermos que se mantengan como asintomaticos, así como a todo el personal que labora en el sitio.

Cabe señalar que esta semana el DIF Morelia reconoció Que en total hubo 6 casos de covid-19 en adultos mayores de la Casa de los Abuelos, de los cuales 2 estaban hospitalizados, tres en recuperación dentro de sus instalaciones y uno perdió la vida.

A %d blogueros les gusta esto: