Celebremos la Noche de Muertos con Cultura en tu Casa

Morelia, Michoacán a 31 de Octubre de 2020.- La riqueza de la celebración de Noche de Muertos, se hace presente en el arte y la cultura, aportando al mundo obras que preservan las tradiciones e identidad, así es como, el H. Ayuntamiento de Morelia, a través de su Secretaría de Cultura Municipal, invita a la ciudadanía, visitantes y turistas a disfrutar en el corazón de su casa, de las actividades artísticas y culturales de “Noche de Muertos”, creadas para el territorio virtual por la contingencia sanitaria.

Del 17 de Octubre al 04 de Noviembre, la Cartelera Cultural tiene más de 40 actividades para celebrar la “Noche de Muertos”, entre las que destacan: la Expo Venta de Temporada de Muertos de la Red de Artesanos de Morelia, los Talleres “Somos Nahuales” y “Un Juego para Cada Día” en colaboración con Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura Federal, la Presentación de Libros, los Círculos de Lectura Virtual, el Ciclo de Profesionalización de Músicos Independientes y el Concierto Especial de Aniversario de Morelia Ciudad Creativa de la Música.

Las actividades digitales que están por desarrollarse y que invitan a toda la familia a disfrutar desde la comodidad de su hogar en los próximos días son:

La Exposición Viva ¡Déjate Ver Catrina! y La Exposición de Ofrendas ¡En Memoria de Nuestros Muertos!, se expondrán de forma digital del 31 de Octubre al 04 de Noviembre en el facebook de la SeCulturaMorelia, con fotografías y videos producidos por las universidades que colaboran para que los jóvenes preserven las tradiciones.

El 31 de Octubre a las 20:00 hrs. se realizará la Exposición Fotográfica Virtual “Miradas sobre la Noche de Muertos” en la que Cindy Carbajal, Juan José Gudiño, Ramón Merino y Luis Enrique Granados nos compartirán un viaje a través de sus miradas plasmadas en hermosas imágenes sobre la cultura y la identidad viva en Morelia.

El 01 de Noviembre a las 19:00 hrs. se presentará el estreno mundial del cortometraje documental de ficción ¿Dónde está Diego?, es una coproducción internacional entre la SeCulturaMorelia, el Ayuntamiento de Paracho y el Colectivo Piscis de Costa Rica y Colombia, el documental promueve de manera creativa y lúdica una de las tradiciones mexicanas más emblemáticas, para que se conozca y se promueva el turismo cultural de la Noche de Muertos.

El 02 de Noviembre se realizará la premiación del Concurso de Calaveritas Literarias, concurso que se realizó a través de las Redes Sociales de la SeCulturaMorelia, que tuvo como propósito desarrollar la creatividad literaria e innovadora de los participantes.

Así también, el día 2 de noviembre se presentará el primer capítulo de la radio-leyenda de horror “La Muerte en un Tesoro”, narrada por la Compañía Vaso Teatro que tiene el propósito, de generar un espacio de imaginación y convivencia familiar, a través de un formato dramático que recuerda el encuentro humano que generaba la radio.

El 03 de noviembre, la historiadora Catalina Sáenz Gallegos con datos siempre muy interesantes, narrará la cápsula cultural del “Día de Muertos en Michoacán”.

Y para cerrar la Cartelera se realizará el 04 de Noviembre la Tertulia de Calaveras en Homenaje a Chava Flores, compositor nacido en la CDMX y que vivió en Morelia, ciudad dónde decidió pasar sus últimos días. En el homenaje participarán su viuda Linda Flores, el declamador Jesús Isarrarás, el dueto Marina y Mariano y el trovador Gabriel Jiménez.

La Tertulia hace honor al espíritu y picardía del compositor y su obra que se caracterizó por ser una auténtica crónica urbana, plena de sentido del humor y referente a las costumbres y tradiciones populares.

Recordemos que la contingencia sanitaria, amerita responsabilidad social, por eso, quédate en casa y disfruta las actividades culturales con seguridad y cuidado desde las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Morelia.

MoreliaEsCultura

culturaentucasa

NocheDeMuertos #Morelia

Cortometraje

A %d blogueros les gusta esto: