Cerca de 10 mil palomas mensajeras se han reunido con familiares en Estados Unidos

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que cerca de 10 mil michoacanos adultos mayores han sido beneficiados con el programa Palomas Mensajeras, que ha logrado reunir a familias que tenían décadas sin verse.

En un mensaje a través de sus redes sociales, indicó que este programa se reactivará en este mes de septiembre, cuando viajarán 77 Palomas Mensajeras de Pajacuarán, Sahuayo, Morelia y Zinapécuaro, con destino a Los Ángeles y Chicago.

“Conozco, de manera frecuente y permanente, la inquietud de aquellas personas que ya obtuvieron su visa y que quieren ver a su familia. Porque además tengo conocimiento que algunos se han ido por su cuenta y las consecuencias no han sido buenas, han tenido muchas dificultades (…) Sabemos también que hay algunas palomas mensajeras que han intentado viajar a pesar de la emergencia sanitaria, por lo que hemos tomado la decisión de acompañarlos con el fin de garantizar que todas las medidas sanitarias se cumplan ”, expresó.

Señaló que, derivado de la pandemia del Covid-19, este programa tuvo que cesar; sin embargo, dijo, se tienen programados ya nuevos vuelos para los meses de octubre y noviembre, cuando viajarán 100 michoacanos.

“Actualmente estamos gestionando mil 286 citas ante la embajada de los Estados Unidos en México, pertenecientes a familiares de migrantes de 26 municipios del estado, los cuales han sido reprogramadas y distribuidas entre octubre de 2020 y febrero de 2021. En total, suman 11 mil 471 visas solicitadas con el programa Palomas Mensajeras, y casi 10 mil visas han sido entregadas. Una meta que nos llena de orgullo y que está muy pronto a lograrse”, añadió.

A %d blogueros les gusta esto: