Cerrarán Janitzio por Covid – 19 en noche de muertos

El alcalde de Pátzcuaro Víctor Báez Ceja, confirmó esta mañana que Janitzio, la isla será cerrada al turismo durante la noche de muertos y solo abrirá hasta el dos de noviembre, no habrá embarcaciones que trasladen a la isla y las ceremonias se realizaran en lo domestico en el entendido de que hoy es más importante salvar vidas.

Al mismo tiempo, señaló que existen otras poblaciones de la ribera del lago que muy probablemente sigan el ejemplo de Janitzio, pues reiteró que hoy lo más importante es la vida misma.
A la par, dijo, que será hasta el 15 de octubre cuando se dé a conocer que actividades si se podran desarrollar sin poner en riesgo a la población, pues la pandemia persiste y los contagios por pruebas realizadas están casi al 50 por ciento…..

Por su parte la determinación de Janitzio por cerrar al turismo durante la velación de las animas o noche de muertos es por una simple y sencilla razón , pero es una razón que preocupa: “no sabemos como viene la gente y el Covid nos ha golpeado” ,dijo Leonel Gabriel Campos Presidente del Consejo de Seguridad de Janitzio, Quin señaló que a la fecha han tenido que despedir de este mundo a 21 personas.

A %d blogueros les gusta esto: