Ciclo escolar iniciará el 10 de agosto, “solo si hay condiciones sanitarias”

Morelia Michoacán 29 de mayo del 2020.-

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el ciclo escolar 2020 – 2021, iniciará el próximo 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo Covid – 19 se encuentre en verde.

En la conferencia matutina de este viernes, el funcionario federal detalló que se implementarán una serie de protocolos especiales para evitar contagios, entre los que se encuentran el retorno escalonado a clases, la sana distancia en el recreo, el uso obligatorio de cubre bocas y gel antibacterial, así como la aplicación de tres filtros sanitarios iniciando en casa.

“El calendario escolar que estamos proponiendo, siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde, el regreso de los niños de preescolar, primaria y secundaria a las aulas, tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto. Retornarán, como hace un momento dije, a un curso remedial de nivelación que permitirá una evaluación diagnóstica para detectar personalizadamente por niña y niño  el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje. El curso durará tres semanas, y para guardar la sana distancia, la asistencia será alternada”, comentó.

Moctezuma Barragán, señaló que en México no se cultivará el miedo, por lo que la educación se basará en el lema “yo cuido del otro”, por lo que, dijo, se garantizará el acceso a agua potable y gel antibacterial en el 100 por ciento de los planteles educativos del país, con el apoyo de las 32 entidades federativas.

Señaló que, en caso de que alguna escuela detecte al menos un caso positivo de Covid, se suspenderán de nueva cuenta las actividades hasta que todos, tanto alumnos como personal, dejen de estar en riesgo.

A %d blogueros les gusta esto: