Ciclovía en avenida Francisco J. Múgica de Morelia costaría 5mdp

Morelia, Michoacán.-Alrededor 5 millones de pesos prevé el municipio invertir para la construcción de una ciclovía en la avenida Francisco J. Múgica, aseveró Antonio Godoy González Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público.

La infraestructura abarcaría desde la calzada La Huerta a la calle Cuautla, en una primera etapa, y contaría con segmentos confinados y carriles de prioridad ciclista, especialmente en las áreas donde coincidiría con los accesos a las casas habitación. Aunque el proyecto se encuentra en la evaluación de sus detalles finales, expresó Antonio Godoy, ya cuenta con el recurso necesario autorizado y se llevará a cabo este año.

Actualmente, Morelia dispone de 47 kilómetros de infraestructura ciclista, detalló Godoy González Vélez, de los que 34 kilómetros corresponden a carriles de prioridad ciclista o compartidos con la circulación vehicular, y 13 kilómetros, a ciclovías confinadas o segregadas.

Cuestionado en torno de la conectividad de las ciclovías como medio de transporte, el secretario de Movilidad y Espacio Público expresó que el municipio está en el proceso de verificar que las ciclovías constituyan circuitos que permitan su uso no sólo con fines recreativos o deportivos, sino para los traslados cotidianos de la población en condiciones de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: