Cierre total en Michoacán los domingos de enero: Silvano

4 de enero de 2021. La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, informó que serán al menos cuatro semanas las que se cerrarán las actividades no esenciales al menos de jueves a domingo.

La intención, dijo, es generar un “traje a la medida” para reducir la movilidad poblacional ante las altas cifras de contagios y muertes por Covid-19, por lo que convocó a todos los sectores a sumarse a la estrategia.

“Lo que queremos cuidar es la salud. No queremos detener la activación económica, esa no debe ser la alternativa”, comentó.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, indicó que se debe tener claro que la pandemia no ha terminado, y por el contrario, hoy se están en riesgo alto de contagios.

“No es lejano la posibilidad de que el estado, en algún momento pueda pasar a rojo. De acuerdo a los indicadores del gobierno federal eso nos metería en una dinámica complicada porque tenemos cuatro o cinco municipios que nos pueden colapsar todo, empezando por la capital Morelia, que aunque hemos avanzado en la coordinación, no está resuelto”, señaló.

Por ello, señaló que los domingos habrá cierre total de actividades, es decir, no se permitirá la movilidad de población, con el cierre de centros comerciales, mercados y plazas públicas.

Asimismo, indicó que se reforzarán las medidas de supervisión del cumplimiento de los protocolos en el transporte público, con la instalación de puestos de control en diversos puntos de la ciudad de Morelia y el resto de los municipios en alto riesgo.

Además, reiteró que eventos públicos y sociales están prohibidos en la entidad, desde fiestas sociales y religiosas, reuniones, bodas, jaripeos, entre otros que signifiquen la aglomeración de personas.

A %d blogueros les gusta esto: