Ciudadanos buscan aplicar revocación de mandato en Michoacán

Morelia, Michoacán a 13 de octubre de 2020.- La mañana de este martes, integrantes de la asociación civil Ciudadanos en Evolución presentó al Congreso del Estado un proyecto de iniciativa de ley para mejorar los mecanismos de participación ciudadana como la aplicación de audiencias, mesas de diálogo, la formulación de observatorios integrados por ciudadanos y activistas, así como la revocación de mandato en Michoacán.

En entrevista, Manuel Antúnez Oviedo, presidente de Ciudadanos en Evolución comentó que la iniciativa tiene como fin que la población pueda participar de forma activa en la forma que opera el Congreso del Estado en la toma de decisiones.

“Esta iniciativa resume todo los planteamientos que tenemos sobre las figuras más importantes como referéndum, plebiscito observatorio ciudadano, presupuesto participativo y audiencia pública que no están normados, pero también sobre la revocación de mandato”, explicó.

En ese sentido, dijo que es derecho de la población poder decidir que desean o no que sus gobernantes sigan en el puesto, además de que aseguró que al menos 2 mil 500 personas apoyan este proyecto de ley y su opinión se plasmó en el documento que entregó al presidente de la mesa directiva del congreso, Octavio Ocampo Córdoba.

“Estamos muy cansados de que los partidos políticos no representen realmente los intereses ciudadanos, no hay compromisos con los grupos sociales para tener un Michoacán mejor, en parte de eso es crear esta iniciativa para poder comprometerlos a realizar su trabajo o de lo contrario los vamos a tener que botar”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: