Clases serán a distancia “hasta que semáforo cambie a verde”

Morelia Michoacán 3 de agosto del 2020

A nivel nacional, el ciclo escolar 2020 – 2021, iniciará a distancia, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, “pues aún no existen las condiciones para que se lleven a cabo de manera presencial”.

En la conferencia matutina del presidente de la República, el encargado de la política educativa nacional indicó que las clases se impartirán a través de los canales de televisión abierta pertenecientes a grupo Televisa, Tv Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios.

“A pesar de la adversidad con nuestros maestras, maestros y la familia podemos avanzar sin que eso signifique abandonar la escuela”, señaló Moctezuma Barragán.

Las clases en aulas, dijo, se reanudarán una vez que el índice de contagios disminuya, y permita el cambio de semáforo a verde, y las clases impartidas a través de los canales de tv y radio destinados para ello, tendrán valor curricular.

Para ello, la autoridad federal signó un acuerdo con los medios de comunicación antes citados, para poder dar cobertura y atención a cerca de 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.

A %d blogueros les gusta esto: