Colectivos feministas piden atención hacia la violencia contra la mujer

Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán a 8 de marzo de 2020.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas realizaron una concentración en la fuente de las Tarascas para pedir freno a los feminicidios y recriminar el actuar de las autoridades para atender la Alerta de Violencia de Género vigente en Michoacán.

Durante la actividad, las activistas recordaron casos recientes de asesinatos hacia mujeres que aún siguen sin resolverse como el Jessica Gonzalez Villaseñor.

En entrevista, una de las representantes de la Asamblea Feminista expresó que este año, es una celebración diferente, en el que más que realizar aglomeraciones, buscaron rendir un homenaje.

“Por ello convocamos a manifestarnos, pero guardando distancia y a que cada quien a su modo, con mantas, pancartas o pintas se manifestara”.

Las integrantes de la Asamblea Mujeres Michoacán se manifestaron así y destacaron la realización del paro internacional de mujeres, con que se denuncia la desigualdad y la ausencia de políticas públicas que afecta a las mujeres de forma diferenciada ante la pandemia de Covid 19, con una mayor exposición a la violencia intrafamiliar, mayor riesgo de pérdida de empleo y reducción de ingresos, el relegar las gestiones y las iniciativas que salvaguardan derechos humanos de las mujeres, la invisibilización del trabajo doméstico no remunerado de las mujeres, y un menor acceso a los derechos laborales.

A %d blogueros les gusta esto: