Colocan en Uruapan, primera piedra del Centro de Justicia Integral para la Mujer

Este miércoles se colocó la primera piedra del Centro de Justicia Integral para la Mujer, complejo que permitirá atender los casos de violencia de género de manera integral.

En el evento, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, reconoció el apoyo y compromiso del gobierno estatal para fortalecer las políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Sin duda, lo que estamos viendo aquí es el arranque, sí, material de la obra, pero lo más importante es la puesta en marcha de una política pública que se habrá de traducir en mejores condiciones para quienes son víctimas de violencia”, comentó.

Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que sigue siendo un reto el “acabar con la violencia de género”, pues se ha convertido en un tema de salud pública.

“Todos tenemos que trabajar en ello, todos tenemos que aportar desde la parte que nos corresponda hablando de las instituciones públicas, pero también es una tarea de la sociedad. La violencia hacia las mujeres, un porcentaje alto, se genera en el círculo cercano”, añadió.

El Centro de Justicia Integral para la Mujer en Uruapan, contará con una inversión de 12 millones 772 mil 880 pesos, y que albergará un área de atención a mujeres violentadas, ludoteca, área de observancia infantil, tres salas de entrevistas, dos consultorios médicos, dos áreas para psicólogos, y una estancia de transición para mujeres y sus familias.

A %d blogueros les gusta esto: