Comités de fiestas patronales insisten en realizar bailes y jaripeos en Morelia

Morelia, Michoacán a 28 de julio 2020.- Comités encargados de fiestas patronales son lo que insisten realizar bailes y jaripeos en Morelia pese a restricción que hay por la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus covid-19, denunció Humberto Arróniz Reyes, secretario del ayuntamiento de Morelia.

En entrevista con medios, el funcionario dijo que durante este pasado fin de semana se realizaron diferentes congregaciones masivas en tenencias como Capula, sin que el muncipio diera permiso para hacer ese tipo de evento

“No hemos permitido ninguno, le he contestado en los oficios de los jefes de tenencia diciéndoles que los eventos masivos están suspendidos”, aseguró el secretario en entrevista con medios de comunicación.

En este sentido, informó que han sido las autoridades eclesiásticas las que han aceptado que se lleven a cabo estos eventos, entre los cuales predominan los bailes masivos y/o jaripeos.

De continuar realizándose este tipo de conglomeraciones se llevará a cabo la clausura del evento, además de que serán vetados los empresarios a cargo de la realización.

“Nos podemos meter en un lío porque a veces son para obras pías, si es necesario que utilicemos la fuerza pública para evitarlos, vamos a hacerlo, aunque no será necesario porque vamos a hablar con el empresario antes, si lo hacen en estas condiciones los vamos a vetar de Morelia”, concluyó el funcionario municipal.

A %d blogueros les gusta esto: