Con denuncias ante INE e IEM, morenistas buscan dar revés a candidatura de Morón

5 de marzo de 2021.- Por supuestamente haberse destapado antes de tiempo y no cumplir con retirarse de su puesto 90 días antes de la elección, un grupo de morenistas antepusieron denuncias ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) e Instituto Nacional Electoral (INE) para impedir el registro oficial de Raúl Morón Orozco como candidato a la gubernatura del estado.

En rueda de prensa, Vicente Guerrero abogado y morenista, afirmó que la asignación de Raúl Morón como candidato por Michoacán tiene varias irregularidades que decidió denunciar ante los órganos electorales y entre este jueves y viernes van a dar su dictamen final.

Aseguró que la denuncia no se trata de “un capricho por parte de los aspirantes que no quedamos”, sino un acto para garantizar que el proceso de selección de candidatos sea democrático.

Por su parte, Gerardo Dueñas, afirmó que Morena tendría que volver a hacer un proceso de selección si es que el INE decide dar revés a la asignación de Morón, Morena deberá hacer otra encuesta donde podrán volver a participar los aspirantes que no quedaron.

A %d blogueros les gusta esto: