Con inversión de más de 28 mdp, inician campañas zoosanitarias en Michoacán

Apatzingán, Michoacán a 6 de octubre de 2020.- De manera organizada, seria y responsable, se arrancará en Michoacán con las campañas zoosanitarias, para atender al sector ganadero en plagas como la brucelosis, tuberculosis, rabia paralitica, varroasis e influenza aviar, por citar algunas, con una inversión superior a los 28 millones de pesos.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), anunció lo anterior durante la reunión de trabajo que sostuvo en este municipio con asociaciones ganaderas, en la cual estuvieron presentes el legislador Francisco Huacuz y la representante estatal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Nancy Gómez Hernández.

En el evento se habló también de la importancia de reforzar los trabajos en programas como el Sistema de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA) y del Registro de Movilización del Ganado (REEMO), además de unir esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno para cumplir con la ley, normas y reglamentos en rastros, a fin de garantizar carne sana para el consumo humano.

Con la decidida participación de las y los ganaderos, se estableció un plan de trabajo para atender la demanda del sector pecuario.

Se dio a conocer que la campaña contra la tuberculosis será en 19 municipios de las regiones de Tierra Caliente y el Valle de Apatzingán; la varroasis en 70 municipios de las regiones de la Meseta Purépecha, la Ciénega, el Bajío, Oriente, Valle Morelia–Queréndaro y algunos municipios del Valle de Apatzingán y la Costa Michoacana; en tanto que la rabia paralítica se ejecutará en los 113 municipios del estado.

Rubén Medina Niño agradeció a las y los ganaderos de esta región su disposición de sumarse al trabajo conjunto con los tres niveles de Gobierno, “ya que es una responsabilidad compartida el que garanticemos productos sanos y de calidad para las y los consumidores. tanto en los rastros, como en el aretado y la movilización del ganado, para garantizar la trazabilidad en el sector”.

A %d blogueros les gusta esto: