CONCEJO MAYOR Y CASA DE GESTIÓN DE CRISTÓBAL ARIAS LLEVAN SALUD A VILLAS DEL PEDREGAL

 Morelia, Michoacán a 5 de julio de 2020. – En coordinación con el Concejo Mayor General de Villas del Pedregal, el equipo de la Casa de Gestión del senador Cristóbal Arias Solís llevó a cabo este día una Jornada de Salud en beneficio de vecinos de este fraccionamiento, el más grande de Latinoamérica. 

La jornada médica consistió en brindar atención médica de manera gratuita, mediante consulta, además de medir el nivel de glucosa y la presión, manifestó el médico Antonio Bedolla Zavala, quien estuvo al frente de la brigada sanitaria. 

El equipo de la Casa de Gestión también entregó medicamentos sin costo alguno, gel antibacterial y cubrebocas a residentes del lugar. 

Odín García Juárez, presidente del Concejo Mayor General de Villas del Pedregal -máxima autoridad en este asentamiento-, señaló que debido a la dimensión de la colonia existen múltiples problemas y necesidades, especialmente porque “el gobierno se ha olvidado de nosotros, y bueno le damos la vuelta a la hoja en pasar de la queja a la acción”. 

De esa forma, explicó, se realizan diferentes actividades como la de este día en conjunto con “algunos actores que tienen la buena voluntad y que se suman para dar su apoyo”. 

“Lo agradecemos porque el senador (Cristóbal Arias) se fija en nosotros con esta ayuda médica y se ve que la gente sí lo necesita. Ahorita con la pandemia es un tema muy sensible”, expresó García Juárez. 

Tania Hernández Hernández, vecina de Villas del Pedregal, acudió a consulta por dolor de muela -aunque también se le midió la glucosa y la presión- e indicó que no se le cobró absolutamente nada. Además, recibió gratuitamente analgésico y antiinflamatorio para su padecimiento. 

A %d blogueros les gusta esto: