Concluidos al 100% los nuevos hospitales Civil e Infantil

Este lunes, se entregaron las vialidades de acceso a Ciudad Salud, complejo que alberga a los nuevos hospitales Civil e Infantil.

En el evento, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, refirió que desde 2010 se autorizó la sustitución de los hospitales Dr. Miguel Silva y Eva Sámano, cuyos nuevos complejos permitirán atender a más de 3 millones de michoacanos.

Refirió que la pandemia del Covid-19, visibilizó la importancia de la salud para enfrentar el reto, por lo que hoy se debe reforzar el sistema público para atender a los ciudadanos que carecen de seguridad social.

Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, recordó que al inicio de su administración “todo el sistema de Salud estaba en ruinas”, desde la infraestructura hasta los recursos.

Por ello, indicó, es de suma relevancia la puesta en marcha de los nuevos hospitales estatales, a 10 años de haber iniciado su construcción.

“La inauguración formal de los hospitales se hará cuando venga el presidente Andrés Manuel López Obrador en próximos días. Por ahora, ya están concluidos y listos para operar. Hoy damos el primer paso para la apertura, y solamente esperar para la fecha del corte de listón”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: