Concluye SSP con capacitación al Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres

Morelia, Michoacán, a 7 de octubre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio por concluidas las jornadas de capacitación a elementos al Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres, sobre mecanismos de actuación para salvaguardar la integridad de las agraviadas, con los cuales se trabaja para fortalecer la profesionalización policial.

En representación del secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, el subsecretario de la institución Ricardo Delgado Castellanos acudió al evento de clausura sobre dicho curso, impartido por expertos en la materia de la Asociación Civil Humanas Sin Violencia, a los agentes.

Durante su intervención, Delgado Castellanos señaló que la preparación para detectar conductas que atenten contra el bienestar de la mujer, es indispensable “a diario debemos de capacitarnos para combatir todo hecho que vulnere la seguridad de las mujeres michoacanas”.

De igual forma, destacó la trascendencia de que el Grupo Especializado mantenga de manera permanente las labores de profesionalización para evitar hechos que pongan en riesgo la integridad física y psicológica de las mujeres. 

Dichas jornadas, dieron inicio el pasado 29 de septiembre, culminando este día con la participación de los 40 oficiales que integran dicho agrupamiento, donde reforzaron sus conocimientos para detectar y atender cualquier tipo de agresiones.

Con estas acciones, la SSP continúa trabajando para garantizar la seguridad de las michoacanas; asimismo, pone a disposición la línea de emergencias 911, para reportar cualquier tipo de violencia.

A %d blogueros les gusta esto: