Condena Imujeris destrucción de anti monumenta y tótems feministas

Morelia, Michoacán a 10 de marzo de 2021.- Para la directora de Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), Ma. Concepción Torres Zaragoza, la destrucción de la anti monumenta instalada en la Fuente de las Tarascas y los tótems feministas colocados en el Centro Histórico de Morelia es un hecho grave, pues es una muestra de que hay grupos que niegan los derechos de la mujer.

En entrevista con medios, la funcionaria municipal no descartó que grupos provida o personas que se oponen al desarrollo de las mujeres hayan sido los que hicieron estos actos de vandalismo, y dijo que los tótems que puso el ayuntamiento no volverán a ser colocados.

Dio total apoyo a las mujeres que participaron en la marcha del 8 de marzo y condenó que en pleno 2021 en México siga siendo un hecho de molestia que ellas salgan a las calles a marchar por sus derechos.

Afirmó que si existe material fotográfico de las personas que participaron en la destrucción de la antimonumenta y de los tótems y serán las autoridades de seguridad los encargados de fijar las responsabilidades pertinentes.

A %d blogueros les gusta esto: