Confia Bedolla en que diputados aprobarán desincorporación de CERESO para entregarlo al IMSS

Morelia, Mich., a 20 de mayo de 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, negó que los diputados locales estén dando largas en la desincorporación del antiguo Centro de Readaptación Social (CERESO), para que este pueda ser donado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e instale ahí sus oficinas administrativas.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que ya se ha aportado la información necesaria para que los legisladores aprueben la entrega del edificio, al repercutir este proyecto, dijo, en la economía del estado.

“Lo que están haciendo los diputados creo que es lo correcto. Están analizando bien los documentos, pidiendo información que también es debido. Son comisiones de análisis y dictamen. No es un tema de ninguna manera fast track, sino por el contrario, estoy convencido de que toda esta información que se les ha aportado, abona para que se pueda dictaminar favorablemente”, expresó.

Refirió que entre las dudas de los representantes populares, se encontraba el avalúo real del edificio, que es de 347 millones de pesos, además de que se confirmó que el terreno es viable para albergar las oficinas administrativas.

Ramírez Bedolla informó que en el mes de julio llegarán las primeras áreas del IMSS a instalarse en Michoacán, con cerca de 500 empleados entre actuarios, contadores, auditores, entre otros, por lo que se requiere en la capital la infraestructura para atenderlos, así como al resto de los cerca de 10 mil trabajadores del IMSS que llegarán al estado con el cambio de las oficinas centrales.

A %d blogueros les gusta esto: