Confirma Dirección de Salud de Morelia un caso de Covidengue

Morelia, Michoacán. 4 de agosto del 2020- La directora de Salud del ayuntamiento de Morelia, Daniela Díaz Durán, confirmó que en el municipio ya se registró un caso donde un paciente dio positivo a la prueba de Covid-19 y dengue clásico al mismo tiempo.

En entrevista, la funcionaria dijo que el paciente se encuentra en buen estado y aunque no puede revelar su identidad por protocolos que fija la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se le está dando seguimiento en su evolución y a su familia.

“Si se han presentado, tengo conocimiento de uno en Morelia, con ambos padecimientos se agudizan las molestias y aunque la sintomatología es muy parecida, por los síntomas se encuentra más débil”, aseguró en entrevista.

En este sentido, precisó que se debe de llevar a cabo la hospitalización del paciente debido a que se unifica el dolor de ambos padecimientos y puede conllevar a un estado de salud grave.

Finalmente, sobre los casos de dengue en el municipio, Díaz Durán señaló que ha bajado un poco la cifra y actualmente existen 13 pacientes siendo tratados por esta enfermedad.

A %d blogueros les gusta esto: