Conoce SSP, caso de amenaza a candidato; no hay denuncia C

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, indicó que se tiene conocimiento de un caso de presuntas amenazas en contra de un aspirante a cargo de elección popular, hecho que se viralizó en redes sociales.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que hubo llamadas al titular de la Secretaría de Gobierno para informarle los hechos, sin que exista notificación oficial o petición del afectado, para que se le otorgue seguridad especial.

“Recordar que el protocolo acordado en la Mesa de Gobernabilidad es que se dará protección a todos aquellos candidatos que acrediten que su vida está en riesgo por diversas circunstancias. Pero aún no se ha determinado quiénes son los candidatos de estos partidos, por lo tanto creo que estaremos esperando que en los próximos días se acuerden quiénes serán los candidatos definitivos a representarlos, y a partir de ahí podemos analizar cualquier amenaza que presuma que ellos se encuentran en riesgo”, comentó.

Indicó que, de igual forma, se han establecido protocolos especiales para la realización de eventos presenciales por parte de los partidos políticos en el periodo de campaña, en los que se señala que se deberá tomar en cuenta el color de la bandera epidemiológica para convocar a simpatizantes.

“Estábamos hablando que los municipios con bandera roja no pueden realizar ningún evento masivo. Esto significa que los eventos de carácter estatal, la Secretaría de Seguridad Pública deberá evitarlos en la medida de lo posible. Igual los de los municipios, en coordinación con las policías municipales”, agregó.

Insistió que, sin importar el color o el partido político, todos deberán cumplir con las medidas sanitarias.

A %d blogueros les gusta esto: