Consejo Ciudadano de Morelia pasará a ser un órgano público descentralizado del ayuntamiento

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2020.- Este martes, el Cabildo de Morelia aprobó en sesión extraordinaria la supresión del Consejo Ciudadano de Morelia para crear el Consejo Ciudadano del Municipio de Morelia como un organismo público desconcentrado del municipio.

Durante la sesión, Humberto Arróniz Reyes, secretario del ayuntamiento de Morelia expuso que esta medida permitirá que el consejo tenga mayor participación dentro de las decisiones que tenga el ayuntamiento de Morelia.

Por su parte, los regidores independientes, Gaspar Hernández y Susan Melissa Vásquez Pérez, señalaron que esta modificación implicará la pérdida de la autonomía del Consejo, al pasar a integrar la estructura de la presidencia municipal, además de restarle la capacidad de emitir opiniones vinculantes.

En su participación, regidores como Maribel Rodríguez, Guadalupe Alcaraz y Rubén Pedraza destacaron que la supresión del órgano descentralizado y creación de la entidad desconcentrada permitirá una mayor representatividad del municipio, al abarcar no sólo consejeros de Morelia, sino también de sus comunidades y tenencias.

A su vez, Raúl Morón, alcalde de Morelia, explicó que entre otras, la creación del Consejo Ciudadano como órgano desconcentrado comprende la instalación de un órgano seleccionador de consejeros, ya que “antes no había certeza de cómo se elegía a los integrantes”.

A %d blogueros les gusta esto: