Continuará SSM con aplicación de refuerzos, primeras y segundas dosis vacuna anti-COVID

Morelia, Michoacán, 25 de enero del 2022.- Para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) aplicará dosis de refuerzo a adultos de 40 a 59 años, segundas dosis para rezagos de la vacuna AstraZeneca y primeras dosis de Pfizer-BioNTech a menores de entre 14 a 15 años en diversos municipios del Estado.

En el caso de Morelia, el miércoles 26 de enero se aplicarán segundas dosis se AstraZeneca en el Colegio de Morelia (antes conocido como Poliforum) y en tenencias de: Teremendo, Jesús del Monte, Santiago Undameo, Capula y Tiripetío.

Ese mismo día se aplicarán refuerzos a la población de 40 a 59 años en los municipios de: Álvaro Obregón, Maravatío, Indaparapeo, Huandacareo, Chucándiro, Huaniqueo, Charo, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Zinápecuaro,Tzitzio y Copándaro.

El jueves 27 de enero se aplicarán primeras dosis de Pfizer a menores de 14 a 15 años en las tenencias de Teremendo, Jesús del Monte, Santiago Undameo, Capula y Tiripetío. Mientras que en el Colegio de Morelia habrá jornada con Cansino para la población general rezagada.

Segundas dosis de la vacuna Pfizer para menores de 14 y 15 años serán aplicadas el próximo viernes en: Álvaro Obregón, Maravatío, Indaparapeo, Huandacareo, Chucándiro, Huaniqueo, Charo, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Zinápecuaro,Tzitzio y Copándaro.

Recordar que Michoacán es uno de los estados con mayor avance en cuanto a la vacunación de la población, con más de 6 millones de dosis y se espera que en próximos días arriben más biológicos para inmunizar a la población de municipios de las jurisdicciones sanitarias de Uruapan, Apatzingán, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Zamora, Pátzcuaro y La Piedad.

A %d blogueros les gusta esto: