Convoca Marko Cortés al panismo a defender la democracia, la libertad y las instituciones en la elección de 2021

Ciudad de México, a 31 de agosto de 2020. Acción Nacional realizará una consulta ciudadana para preguntarle a la gente si quiere o no que se apruebe el Ingreso Básico Universal, regrese el Seguro Popular, se sancione o no al responsable de liberar a Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo, y se investigue a los responsables de la destrucción de la selva por donde pasará el Tren Maya, informó el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza.

“Nosotros le vamos a preguntar a la gente si quiere que regrese o no el programa de las estancias infantiles. Nosotros le vamos a preguntar a la gente si quiere que se haga justicia o política en los casos de Emilio Lozoya, de Pío López Obrador o de cualquier otro caso de corrupción”, anunció en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, realizada en el Comité Ejecutivo Nacional.

Acompañado por el coordinador parlamentario Mauricio Kuri, Cortés Mendoza convocó a los panistas y legisladores a salir a escuchar a la sociedad, consultarla y que con esa fuerza se regrese al Congreso a presentar iniciativas y propuestas, que cuenten con el respaldo de la ciudadanía.

Como decía Carlos Castillo Peraza, expuso, nadie nos va regalar la democracia, hay que luchar por ella, hay que trabajar todos los días por obtenerla.

Puntualizó que la elección del 2021 es de vida o muerte para la democracia, la libertad, y las instituciones, pues se define el futuro inmediato del país, y es por ello que tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo.

De ahí manifestó que activarán al panismo nacional, y para ello necesitan que todos salgan a exigirle al gobierno y se muestren solidarios con la gente.

Ante la próxima discusión del paquete presupuestal, les pidió a los senadores que en cuanto a la Ley de Ingresos hagan lo posible para bajar el Impuesto Sobre la Renta, y así se atraiga inversión y se genere empleo para la gente, y bajar el IVA para que se active el comercio y se mueva la economía.

“No puede ser que hoy el presidente haya salido a decir que la situación económica del gobierno está muy bien, pues será la única porque la de las familias está muy mal, porque le siguen exprimiendo y ya no hay jugo”, señaló.

México necesita respirar, la industria necesita estímulos para invertir, para reinvertir y para poder generar trabajo. El Senado de la República debe exigir una justa distribución del recurso, como es el caso de los estados que no se les ha enviado ni un peso ante una situación extraordinaria.

“Exijamos más recurso para nuestros estados y para nuestros municipios, nosotros les pedimos que sigamos luchando por tener contrapesos; el Presidente de la República está buscando que no haya oposición, que no haya quien le señale y se molesta cuando ocurre y ataca y denigra a quien se atreve a pensar diferente, él busca un presidencialismo sin contrapesos”, advirtió.

Marko Cortés le dijo al Jefe del Ejecutivo que si tiene pruebas contra cualquier expresidente de la República, las presente.

“Lo que nosotros le decimos nuevamente al Presidente es: que la ley no se consulta, se aplica y que si tiene elementos está obligado a presentarlos, con todo y la denuncia, contra cualquier expresidente, así como nosotros presentamos una denuncia contra el Presidente por haber liberado a Ovidio Guzmán, donde tiene responsabilidad, el Presidente debería empezar por hacer justicia en su propio gobierno poniendo el ejemplo”.

Finalmente, recordó que cuando pasó el video de su hermano Pío López Obrador, “se quedaron callados los mariachis, no dijeron ni pío”. Por eso exigió que la justicia sea pareja, expedita y en los tribunales, no en los medios de comunicación.

A %d blogueros les gusta esto: