Creció desempleo en México en último trimestre de 2020

La tasa de desempleo en México, cerró en 4.6 por ciento en el último trimestre de 2020, lo que significa un incremento de 1.2 por ciento en comparación con el cierre de 2019.

Según información del INEGI, en el país hay 55.9 millones de mexicanos en las filas de la población económicamente activa, 1.7 millones menos que en el año anterior, de las cuales solo 53.3 millones cuentan con un empleo.

Con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el INEGI contabilizó 29.6 millones de empleos informales en el periodo octubre – diciembre de 2020.

Los cambios más importantes entre el cuarto trimestre de 2019 e igual trimestre de 2020 fueron una disminución de la PEA por la vía de la población ocupada, la cual se ve reflejada en la caída de la ocupación en el sector terciario, principalmente en restaurantes y servicios de alojamiento así como en los servicios diversos; pérdida de empleos de tiempo completo, disminución de la ocupación en los micronegocios y en condiciones de informalidad, así como un aumento de la desocupación y la subocupación.

A %d blogueros les gusta esto: