Crímenes de odio hacia comunidad LGBTTTIQ+ siguen sin ser reconocidos en Michoacán

Morelia, Michoacán a 4 de septiembre de 2020.- La mañana de este viernes, integrantes de diversos colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+ y el ayuntamiento de Morelia realizaron la pinta de cruces peatonales ubicados entre avenida Solidaridad y Ventura Puente.

Raúl Martínez Rojas, presidente del colectivo Michoacán es Diversidad, comentó que esta actividad es muy importante para la comunidad, debido a que es una forma en la que la gente debe de tener conciencia respetar a todas las personas sin importar su preferencia sexual.

Indicó, qué el ayuntamiento de Morelia se sumo a la causa que tienen y por ello también se hizo la pinta de los cruces peatonales ubicados cerca del Juzgado Cívico de Morelia.

Cuestionado sobre cómo se encuentra Morelia en cuestión de crímenes de odio, dijo que hasta lo que va del año se han registrado en todo el estado 4, de los cuales dos corresponden a la capital del estado.

En ese sentido, dijo que la
Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando los casos, pero hasta el momento no ha reconocido los hechos como crímenes de odio.

Por ello, Raúl Martínez Rojas, pidió a las autoridades de seguridad tomar en serio este tipo de actos, ya que van varios hombres y mujeres que pierden la vida por sus preferencias sexuales.

A %d blogueros les gusta esto: