Crisis de inseguridad en Tierra Caliente, muestra de mal gobierno: Hipólito Mora

Morelia, Michoacán a 14 de julio de 2021 .- Los bloqueos carreteros, quema de vehículos y enfrentamientos armados suscitados en los municipios de Aguililla, Apatzingán y Buenavista.

A medios de comunicación, lamentó que las autoridades de los tres niveles de gobierno “no han hecho nada” y mientras tanto gente inocente murió y otras son presas del terror por estar en medio de un territorio en guerra.

Afirmó que este tema no es nuevo en la región de Tierra Caliente, por lo que no es admisible el argumento de que es un hecho extraordinario el que ocurre en los tres municipios, pues de hace años grupos de autodefensas denunciaron como grupos criminales quieren el territorio para sus negocios.

Asimismo, informó que el líder de autodefensas mejor conocido como “El Kiro” ya fue liberado y se encuentra bien, por lo que espera que en próximas horas la situación de violencia en Tierra Caliente baje un poco.

Por último, Hipólito Mora Chávez dijo que la situación de seguridad en Tierra Caliente no debe ser ignorada por el próximo gobierno estatal, pues hay riesgo de que predomina la incobrabilidad en esta zona de Michoacán si no se actúa a tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: