Cristóbal encabeza preferencia entre Morenistas al gobierno de Michoacán, le sigue de cerca Morón Orozco



Morelia Mich., a 04 sep 2020.-Una nueva encuesta de la empresa Índice Información y Análisis , coloca nuevamente al senador Cristóbal Arias Solís, como el candidato de morena con mayor porcentaje en las preferencias Morenistas para el gobierno de Michoacán.
De acuerdo con los números de esa empresa en noviembre del año pasado Arias Solís se ubicó con el 25 .57 por ciento de las preferencias en cuanto a la pregunta de quién sería el mejor candidato al gobierno de Michoacán, en marzo de 2020, la misma encuestadora lo ubicó con 27. 41 puntos, en mayo subió a 29.72 puntos porcentuales, mientras que en agosto la ubicación se mantuvo ligeramente arriba de los 28 puntos.
Sin embargo la encuestadora también coloca al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco como uno de los posibles candidatos de Morena al gobierno de Michoacán y lo ubica en un segundo lugar con puntuaciones que no son nada desestimables.
En noviembre de 2019, según la casa encuestadora, Morón se ubicó entre las preferencias de los militantes y simpatizantes de Morena al gobierno del estado con 17.23 por ciento, en marzo de 2020 se ubicó con 19.75 por ciento, en mayo alcanzó los 20. 54 puntos porcentuales entre la gente de Morena y para julio y agosto, el alcalde de Morelia alcanzó los 21 puntos.
Información y Análisis, también contempló a otros actores politices de Morena, sin embargo y de acuerdo a sus mediciones, estos no alcanzan los 10 puntos porcentuales.

A %d blogueros les gusta esto: